COVID: Más de 1.100 dosis en plazas céntricas

13/07/2021 General

En estos puestos vacunatorios itinerantes no se requiere solicitar turnos previos, se debe asistir con DNI y en caso de la segunda dosis se deberá presentar la libreta de vacunación.

La Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Salud Pública continúan con el operativo de vacunación contra el COVID-19. Durante este martes se aplicaron 1.140 dosis en los puestos móviles instalados en las plazas 9 de Julio y San Martín.

Los equipos se apostaron desde tempranas horas para esta nueva jornada que buscó avanzar con la inmunización de la población posadeña. Se vacunaron con la primera  y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Es muy importante destacar que las vacunas son una barrera contra la enfermedad y su objetivo primario es colaborar con la inmunización de la comunidad Todas las vacunas que se utilizan en el país muestran su efectividad, son seguras y sirven para evitar complicaciones que deriven en internaciones y muerte de quienes se contagien. 

Se recalca que en estos puestos vacunatorios itinerantes no se requiere solicitar turnos previos, se debe asistir con DNI. En caso de aplicarse la segunda dosis se debe presentar la libreta de vacunación donde consta la primera. 

En cambio se debe solicitar turnos para quienes asisten a los centros vacunatorios fijos que se encuentran en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) y el Centro Multicultural de la costanera. Desde el Municipio se insta a todas las personas mayores de 18 años a registrarse en la aplicación Alegra Med.