Salud en los barrios: operativo integral en la chacra 112

28/07/2021 General

Con gran demanda desde horas tempranas, especialistas del Municipio brindaron atención en diferentes especialidades, prestaciones y servicios de forma gratuita, fácil y rápida, en un mismo lugar. 

En continuidad con las intervenciones que realizan las distintas áreas municipales, este miércoles se efectuó un amplio operativo integral de salud en la chacra 112 de Posadas. En condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, se brindó atención médica en diferentes especialidades, prestaciones y servicios de forma gratuita, fácil y rápida, en un mismo lugar. 

Durante la fría mañana, los profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano instalaron los puestos móviles de vacunación donde se procedió a la inmunización contra el Covid. Allí, se inocularon 64 personas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca.  Además se aplicaron otras 94 dosis de candelario. 

Con una gran demanda desde horas tempranas, se brindó asistencia pediátrica a 51 niños y 32 atenciones clínicas. También se dio acceso a la atención odontológica a 19 vecinos.

Asimismo, el operativo incluyó relevamientos y asesoramientos a  adultos mayores como también otras intervenciones sociales relacionadas a los derechos humanos.

A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSa) realizó 12 castraciones,  40 vacunaciones antirrábicas y 40 antiparasitarios.

En esta ocasión, dentro del programa de prevención de dengue, se trabajó coordinadamente el Instituto de Vectores, el Ejército Argentino, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales para llevar a cabo la tarea de descacharrar y eliminar desechos voluminosos en la zona. 

También hubo monitoreo y fumigación.  En el predio del operativo, se instalaron stand educativos para concientizar sobre la proliferación del mosquito  Aedes aegypti.

Vale resaltar que cada operativo se planifica de forma estratégica con el objetivo de cubrir más a la mayor cantidad de posadeños.