Prevención de adicciones: capacitan en el IMEFIR

04/08/2021 General

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación abrió sus puertas para estas charlas que hacen hincapié en el consumo problemático de sustancias. Estuvieron destinadas a pacientes y sus familiares.

Prevención de adicciones: capacitan en el IMEFIR

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa con el ciclo de charlas sobre prevención de adicciones en diferentes espacios.

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) abrió sus puertas para el desarrollo de estas charlas que hacen hincapié en el consumo problemático de sustancias. Las mismas estuvieron destinadas a pacientes y sus familiares.

Las actividades estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones, quienes socializaron información a jóvenes y adultos.

En casi una hora de presentación, se recorrieron procesos históricos, datos concretos, conceptos médicos y elementos de prevención.

El objetivo fue fortalecer los factores de protección apuntando a la disminución de situaciones de riesgo para personas con discapacidad.

Asimismo, se buscó dar a conocer los distintos tipos de tratamiento y recursos institucionales existentes destinados a la rehabilitación de personas que sufren adicción.

Las temáticas de estos encuentros son diversas y dependen de la demanda de la comunidad. Dichos talleres están destinados a docentes, padres, familia en general.

Los interesados deben comunicarse con la Dirección de Prevención de Adicciones al teléfono: 3764-134723,  o bien al  correo electrónico:  dpamuniposadas@gmail.com. Como también se pueden requerir de forma presencial, en la oficina ubicada en calle Rivadavia 1834, de lunes a viernes de 8 a 13 Hs.