Obtené tu turno Online

Restauran esculturas de las cuatro avenidas

04/08/2021 General

Se trata de diez esculturas que se encuentran sobre las cuatro avenidas. Este trabajo consiste en completar estas figuras con piezas que faltan, como así también pintarlas con pintura impermeabilizante.

Restauran esculturas de las cuatro avenidas

La Municipalidad continúa con los trabajos de remodelación en las plazoletas localizadas sobre las cuatro avenidas.

En este sentido, se dio inicio a la restauración de diez esculturas que se encuentran sobre las cuatro avenidas. Este trabajo consiste en completar estas figuras con piezas que faltan, como así también pintarlas con pintura impermeabilizante.

La primera figura en la que se está trabajando es la localizada sobre Roque Pérez entre San Lorenzo y Colón, en donde se le debe añadir el brazo con un arco y flecha, debido a que representa a una cazadora. En tanto, las restantes son reparaciones superficiales.

Dichas representaciones fueron colocadas entre los años 1938 a 1941, por el entonces comisionado municipal Esteban Servando Semilla, enmarcado en un proyecto de concreción y embellecimiento de las cuatro avenidas de circunvalación de la ciudad.

En este sentido, la actual gestión municipal tomó la posta de mejorar dichos espacios, en cuyos lugares fueron el escenario de muchos momentos que reflejan el crecimiento de la capital provincial.

Esta clase de intervenciones tiene como aspecto fundamental mejorar las condiciones de estos puntos, mediante la inclusión de sendas para ciclistas, la colocación de luminarias LED, la reparación de los bancos, entre otros aspectos, sin modificar la estructura original.