Obtené tu turno Online

Julio sin plástico: recepcionaron 200 Kg de residuos

04/08/2021 General

A través de esta iniciativa el Municipio busca desalentar la utilización de diferentes elementos de plásticos que generan un impacto ambiental.

Julio sin plástico: recepcionaron 200 Kg de residuos

La Municipalidad cerró con éxito la campaña “Julio sin plástico”, una iniciativa que buscó generar sensibilizar sobre la utilización de este material, enmarcada en la política de “Posadas Sustentable”. 

La iniciativa se desarrolló durante los cuatro fines de semana del sexto mes del año, en donde se acopiaron más de 200 Kg de residuos plásticos, logrando una reducción en el volumen que se lleva hacia el relleno sanitario.

Para incentivar esta práctica, a las personas que depositaron más de cinco botellas se les obsequiaron bolsas ecológicas, mientras que aquellas que entregaron 20, recibieron plantines de diferentes especies nativas. 

Además, los vecinos también pudieron depositar  desechos de papeles, cartones, vidrios enteros, metales, como así también baterías y pilas usadas, cuyas piezas recibieron los  tratamientos necesarios para desactivar todas las partículas que generan la contaminación en la tierra y en el agua.

Durante esta campaña se  concientizó sobre  el aceite vegetal usado (AVU) y su reutilización.  Para ello se habilitó un contenedor adaptado donde los vecinos depositaron este material.

Además un grupo de concientizadores se apostaron sobre el cuarto tramo de la Costanera para sensibilizar a la comunidad sobre esta acción y explicar su importancia. 

A través de esta iniciativa el Municipio busca desalentar la utilización de diferentes elementos de plásticos que generan un impacto ambiental, tardando cientos de años en degradarse, y que contaminan no sólo el agua sino también el suelo.