"Cultura de la Selva", 2da edición en la Costa

24/09/2021 General

Este sábado 25 en el Cuarto Tramo de la Costanera frente al Centro Multicultural a partir de las 17 hs se dará inicio a la Segunda Edición “Cultura de la Selva”

"Cultura de la Selva", 2da edición en la Costa

Se busca visibilizar  y posicionar el arte local, donde artistas plásticos representantes de la Tierra Colorada serán reconocidos durante la exposición de las obras preseleccionadas en el marco de la segunda  edición del programa Cultura de la Selva, bajo la temática “Biodiversidad Misionera”.

En ese marco, el Ballet Folklórico de la Municipalidad de Posadas presentará un breve cuadro con vestuario especialmente diseñado para la ocasión, con telas impresas con las expresiones de los artistas misioneros que

formaron parte de la convocatoria.
La presentación incluye dos escenas de la obra Ka'aguy Cherogapé "El monte en mi hogar".

La Escena 1 se titula "Monte - la voz del viento", con música de Raúl Barboza. La Escena 2 es "Seres del monte - los Saltos del Guayrá".

Con dirección de la Profesora  Laura Romero, coreografía del Profesor Gerardo Díaz, diseño de vestuario de Hugo Viera de Amaral y confección de Norma Ramírez.


Cultura de la Selva es un programa impulsado entre la Fundación Agencia para el Desarrollo de  Misiones (ADEMI), el Gobierno de la provincia de Misiones a través de la Vice gobernación, el Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Municipalidad de la ciudad y la Secretaría de Cultura provincial.