Finalizaron las capacitaciones sobre cianobacterias

20/12/2021 General

Fue el último encuentro de clases teóricas de la Capacitación: "Cianobacterias: Monitoreo, alerta temprana y gestión de riesgos" destinada a agentes municipales de diferentes sectores. 

Finalizaron las capacitaciones sobre cianobacterias

Se realizó el último encuentro de clases teóricas de la Capacitación: "Cianobacterias: Monitoreo, alerta temprana y gestión de riesgos", que tuvo como principales receptores de la información a empleados de varios sectores de la Municipalidad de Posadas.

La capacitación continuará en el mes de febrero con clases prácticas, una vez finalizado dicho ciclo, se hará entrega de certificados a los participantes. 

Las clases fueron dictadas por la Licenciada en  Genética y Doctora en Ciencias Biológicas María de los Ángeles Kolman en el marco del Programa de Fortalecimiento de actividades de Extensión UNaM. 

Las cianobacterias son organismos, bacterias Gram-negativas que contienen clorofila. Históricamente se las ha identificado como algas verde-azules y están presentes en aguas dulces y saladas. Muchas de sus especies producen toxinas, las cuales son contenidas en la célula, por lo que pueden aparecer disueltas en el agua, constituyéndose en un problema de significancia para la salud humana y ambiental. 

Por ello, desde el Municipio consideran que es fundamental trabajar en la alerta temprana de la presencia de estos organismos con toxinas ya que la capital misionera cuenta con gran cantidad de cuencas hídricas y aguas recreativas.