Cerraron los talleres de prevención de adicciones

20/12/2021 General

Desde la Secretaría de Salud aseguraron que el trabajo con todos los sectores de la sociedad en este tipo de prevenciones resulta primordial a la hora de darle pelea a todo tipo de adicciones.

Cerraron los talleres de prevención de adicciones

Se llevó adelante el último taller sobre prevención de Adicciones, liderado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas.  Las actividades estuvieron destinadas a los integrantes de  la Asociación Tupac Amaru.

Esta estrategia llevada adelante por los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones se fundamenta en que el inicio del consumo de sustancias se registra en edades tempranas, por ello es necesario instalar el tema en todos los sectores de la comunidad a fin de concientizar sobre los riesgos.

A modo de balance, el trabajo con todos los sectores de la sociedad en este tipo de prevenciones resulta primordial a la hora de darle pelea a todo tipo de adicciones, en especial, trabajando con adolescentes y jóvenes. 

Los ciclos de charlas culminan este año  pero con el objetivo claro de continuar con el trabajo hacia el futuro con más talleres para concientizar a la comunidad posadeña sobre este flagelo.