Concluyeron un operativo integral de limpieza en la Chacra 146

29/12/2021 General

La Municipalidad de Posadas desarrolló un operativo de sensibilización, saneamiento y limpieza en la Chacra 146, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Concluyeron un operativo integral de limpieza en la Chacra 146

Esta tarea comenzó el lunes con el aviso de este esfuerzo desarrollado de forma conjunta entre las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano y la de Obras y Servicios Públicos, en donde los operarios se desplegaron en este sector localizado en Villa Cabello.

En tanto, el martes se procedió a hacer tareas de saneamiento de un afluente interno que desemboca en el Arroyo Mártires, el levantamiento de residuos voluminosos, control de los terrenos baldíos y fumigación.

El despeje de este ciclo natural denominado por los vecinos “Chivato”, le permitió volver a correr, debido a que volvió a circular el agua.

La directora de Ambiente y Cambio Climático, Laura Guerrero explicó que “No podemos hablar de un ambiente sano sin dejar de lado la salud humana, porque ambas cosas van de la mano. Es muy importante el trabajo de sensibilidad que se hace de cara al vecino, ya que se le explica la importancia de la higiene doméstica y de en los espacios públicos de mantener el pasto corto para evitar la proliferación de vectores de enfermedades vectoriales”.