La Oficina de Empleo funciona durante el verano

04/01/2022 General

Los interesados pueden presentarse a la sede ubicada sobre calle Rivadavia 1830 casi Bolívar, de lunes a viernes desde las 7 a las 19hs, con fotocopia del DNI y constancia de CUIL. 

La Oficina de Empleo funciona durante el verano

La Oficina Municipal de Empleo Posadas sigue atendiendo al público de lunes a viernes de 7 a 19hs, durante el cual se ofrecen distintos servicios. Se trata de un ámbito donde los ciudadanos pueden registrar sus datos personales y capacidades, y la misma actúa como intermediaria entre las ofertas y las demandas de puestos de trabajos. Además, articula diversas capacitaciones laborales.

Uno de ellos es el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que promueve la capacitación y la inserción laboral como también acompaña a los beneficiarios que tengan el perfil emprendedor, a desarrollar sus propias ideas de proyectos. Para ello se destinan apoyo técnico y financiero.

Está dirigido a personas de entre 18 y 24 años, desempleadas, con estudios primarios o secundarios incompletos, y que cuenten con residencia permanente en el país.

También el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) ofrece asistencia económica. El mismo consiste en el dictado de talleres de oficios, prácticas laborales, asesoramiento para crear un emprendimiento productivo, apoyo en la búsqueda de empleo y durante todo el proceso.

Los interesados pueden presentarse a la Oficina Municipal de Empleo, ubicada sobre calle Rivadavia N° 1830 casi Bolívar, de lunes a viernes desde las 7 a las 19hs, con fotocopia del DNI y constancia de CUIL. 

La Municipalidad de Posadas ofrece talleres y capacitaciones acercando las herramientas necesarias para que los jóvenes posadeños accedan al mercado laboral.