Brindan paseos gratuitos en sitios sustentables

05/01/2022 General

Este martes se desarrolló en el Botánico el programa “Agenda Sustentable” que consiste en una serie de actividades por los puntos emblemáticos de las políticas sostenibles.

Brindan paseos gratuitos en sitios sustentables

La Municipalidad de Posadas lanzó el programa “Agenda Sustentable”, una serie de paseos por los puntos más emblemáticos de las actuales políticas sostenibles.

El cronograma comenzó el martes con el recorrido en el Parque de Restauración Ambiental, localizado en el Centro Verde Municipal. En el mismo se busca principalmente lograr la convivencia entre varios ecosistemas generando más biodiversidad, elaborando una producción de compost, lombricompuesto y con ellos una huerta demostrativa a base de fertilizantes orgánicos. Todo es elaborado a partir de los residuos orgánicos que recolectan de grandes generadores de la ciudad como ferias francas o mercado concentrador.

En este predio, se realiza la plantación de frutas y verduras,  donde mediante la combinación de los procesos para mejorar el suelo se creó una huerta sustentable, cuyos cuyos abonos y fertilizantes son a base de la elaboración de productos naturales y orgánicos a partir de la recolección diferenciada de residuos orgánicos en la ciudad.

El repertorio continuó el miércoles en el Jardín Botánico, situada en el barrio Kennedy, los visitantes pudieron conocer las distintas especies nativas de flora y fauna que conviven en este espacio natural. 

La particularidad de esta jornada fue la presencia de una familia oriunda de Formosa quienes se encuentran visitando a parientes que residen en la capital provincial.

En el recorrido por la planta de clasificación, en donde encontrarán el proceso de separación de residuos reciclables recolectados de contenedores sustentables y Ecopuntos, donde también podrán ver como estos se enfardan y preparan para reinsertar en industrias donde les darán una segunda vida a los mismos.

Andrea Ferreira, encargada de las vistas explicó que “la intención de esta actividad es que las personas aprovechen para conocer estos sitios para generar conciencia ambiental, mediante paseos recreativos aprendan a valorarlos”.

Para mayor información, los interesados se pueden inscribir en las redes sociales del Centro Verde municipal.