Habilitan bombas de agua para aminorar efectos de sequía

19/01/2022 General

La actual gestión municipal habilitó cuatro tomas de agua del río Paraná, localizadas en sectores estratégicos de la ciudad para tareas de riego y de apoyo para la extinción de fuego.

 

Dichos puntos de acceso al agua no potable se encuentran en la playa Costa Sur, sobre la avenida Tomás Guido y el río, en el cuarto tramo y en el Centro Verde. Esta división permite atender de forma más inmediata a las zonas asignadas a cada estación de bombeo.

El funcionamiento se da mediante un sistema de bombeo para la extracción del vital líquido, cuya función será para el riego de zonas con flores, árboles, de caminos terrados y de la producción de la huerta y de ejemplares arbóreas que se hacen en el Centro Verde. 

Asimismo, se realiza el hidrolavado en calles, como así también en espacios de encuentro y de esparcimiento público y la alimentación de las máquinas de la Planta Municipal de Asfalto, desde donde sale el material para la pavimentación de la ciudad.

Para este trabajo se cuenta con cuatro camiones en total para riego, cuyas capacidades van entre los 10.000 y los 16.000 litros y dos tractores con tanque. De esta manera, se transportan a los distintos lugares en tres turnos, permitiendo cumplir con la demanda actual, producto de la actual sequía.

El director General de Servicios Públicos, Sebastián Betancourt, subrayó que “este sistema nos brinda mayor autonomía para la cobertura de los distintos frentes que se encuentran afectados por la sequía actual. También nos permite colaborar con los bomberos en incendios de grandes dimensiones”.

Por su parte, el director general de GIRSU y Centro Verde, Héctor Cardozo remarcó la importancia del servicio, al considerar que “el agua para estas tareas diarias no requiere ser potable, lo que nos permite descentralizar su uso para hacer mayores plantaciones de árboles y así contribuir a la reducción del calentamiento de la ciudad”.