Clases gratuitas de taekwondo en Itaembé Guazú

19/01/2022 General

Las actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 hs. Están dirigidas a niños y niñas de todas las edades.

Clases gratuitas de taekwondo en Itaembé Guazú

Las Escuelas Deportivas Municipales siguen con sus labores durante el verano, volcadas hacia un costado mayormente recreativo. En ese contexto, bajo protocolos sanitarios, se brindan clases de taekwondo en el Polideportivo de Itaembé Guazú para chicos y chicas de todas las edades.

Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 hs, en un amplio espacio donde se mantiene la distancia y se cumplen las medidas de bioseguridad vigentes. Cada práctica se divide en dos áreas: por un lado, la parte física, que enseña la técnica, y por otro la defensa y combate.

Estas actividades  se encuentran enmarcadas en el programa “Posadas Linda en Verano 2022”, que ofrece oportunidades para que los posadeños practiquen, de forma gratuita, diferentes disciplinas deportivas.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Además, está compuesto por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos. 

Con la práctica de este deporte se aumenta la resistencia cardiovascular, se mejora la resistencia y la fuerza muscular. También, aumenta la flexibilidad, se potencia el conocimiento del propio cuerpo, y se logra un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación.