Posadas sigue fortaleciendo a emprendedores locales

20/01/2022 General

A través de la Oficina de Empleo, en lo que va de enero, se aprobaron 7 iniciativas de emprendedores que recibieron $85.000 para financiar el desarrollo de sus proyectos

Posadas sigue fortaleciendo a emprendedores locales

El municipio posadeño continúa fortaleciendo el ecosistema emprendedor a través de formación y de líneas de financiamiento para sus proyectos productivos.  

A través de la Oficina de Empleo, en lo que va de enero, se aprobaron siete iniciativas de emprendedores que recibieron $85.000 para financiar el desarrollo de sus proyectos. Los mismos, en los próximos meses recibirán tutorías y acompañamiento por parte de los técnicos municipales.    

Este capital inicial, no reembolsable se destina para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. También establece una ayuda económica mensual para los participantes, durante los meses de formación.  

Se trata de una gestión que articula políticas públicas entre la Municipalidad de Posadas, la Provincia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Los proyectos se enmarcan en el programa de Empleo Independiente que tiene como objetivo apuntar a incrementar la capacidad productiva y comercial de los emprendedores. La línea de Promoción de Empleo Independiente otorga un subsidio no reembolsable por cada participante en un solo pago. 

Además este programa destina apoyo técnico a emprendedores con tres capacitaciones de seis clases cada una: ABE (Apoyo a la Búsqueda de Empleo), OTI (Orientación al Trabajo Independiente) y GE (Gestión Empresarial). 

Por ello, se insta a los emprendedores a que sigan avanzando, apoyándose en el acompañamiento de la comuna posadeña. Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo ubicada sobre calle Rivadavia 1830 (entre Córdoba y Bolívar) o comunicarse al teléfono 44-26414, de lunes a viernes, de lunes a viernes de 7 a 19 Hs. También pueden consultar al correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar.