Stelatto inspeccionó avances de obra hidráulica

21/01/2022 General

El intendente de Posadas recorrió los trabajos que se ejecutan en la intersección las avenidas Alem y Zapiola. La misma favorecerá a las familias de los barrios Apos y 1° de Mayo.

El intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto supervisó una importante obra hidráulica en la intersección de las avenidas Alem y Zapiola, que favorecerá a las familias de los barrios Apos y 1° de Mayo.

Este saneamiento tiene como finalidad conectar los conductos ejecutados en etapas anteriores. La primera etapa fue construida en proximidad de la avenida Centenario, sobre calle Irigoyen. En tanto, la segunda fase fue realizada en barrio Apos, sobre avenida Zapiola, entre las avenidas Alem y Urquiza.

Asimismo, se concretaron una serie de sumideros en puntos claves de los dos barrios que se encuentran conectadas al conducto principal. En tanto, está prevista la ejecución de otras cámaras sumideros en esta nueva etapa que se está desarrollando para el desagüe de la zona.

Con este trabajo se busca ampliar la sección del escurrimiento del arroyo, con el fin de reencauzar el trazado del agua y evitar la erosión de la estructura que conforma la capa de rodamiento.

Una vez culminada esta fase, se procederá a la construcción de la base para la colocación del asfaltado, lo que posibilitará transitar nuevamente por la avenida Alem.

El proyecto, la ejecución, los fondos y el personal corresponde al ejecutivo municipal, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes de 130 manzanas.

El desarrollo de esta obra tiene un tiempo prolongado, debido a la magnitud de la obra, el cual le dará una solución total a esta problemática que tiene varias décadas, en donde muchas familias fueron perjudicadas por el ingreso de agua a sus viviendas.