El Paseo Cultural La Terminal festeja su 24 aniversario

17/03/2023 General

Este viernes habrá fiesta en la intersección de Av. Mitre y Uruguay, el Paseo Cultural La Terminal cumple un nuevo aniversario y celebrará con diversas propuestas artísticas para grandes y chicos. 

El Paseo Cultural La Terminal festeja su 24 aniversario

Las actividades comenzarán desde las 19 hs, habrá exposiciones y muestras de arte en diversas expresiones. También se contará con shows de bandas y grupos de baile en vivo. El cronograma de presentaciones estará compuesto por:

•    Ballet Municipal de Danzas. 
•    Grupo Purajhey. 
•    Taller de brasilero niños. 
•    Ballet Infanto Juvenil (Escuela Municipal de Danzas María l. Alonso de Zambrano)
•    Taller de brasilero adolescentes.
•    Danzas folclóricas “Alma Gaucha” .
•    Susana Gala.
•    Danzas folclóricas taller de adultos del Paseo Cultural La Terminal.
•    Los hermanos Leguizamón.

Historia
El Paseo Cultural La Terminal se encuentra en la emblemática esquina de Av. Uruguay y Mitre, allí antiguamente era el lugar de llegada a la ciudad de Posadas, ya que funcionaba como terminal de ómnibus, pero con el progreso y el crecimiento de la ciudad se trasladó a la Ruta 12 (Av. Quaranta y Av. Santa catalina). En tanto, desde el 17 de marzo de 1999 las instalaciones se inauguraron como un Paseo Cultural; lugar adaptado para el paseo de los posadeños que cuenta en la actualidad con una plaza y es lugar donde se realizan múltiples actividades para todas las edades.

Hoy en día cuenta con un renovado espacio hecho a la medida, donde se pueden concurrir a ver espectáculos al aire libre en su imponente escenario Salvador “Chaloy” Jara, con dimensiones profesionales donde se pueden disfrutar en forma gratuita, de lo sendos recitales, festivales, muestras que brinda la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, y entidades públicas y privadas para los locales, misioneros y turistas.

En las instalaciones funciona la Escuela Municipal de Danzas Nativas “María Luisa Alonso de Zambrano”, donde los chicos pueden realizar la tecnicatura de danzas folclóricas y danzas clásicas. Por otro lado, también se encuentra la Radio Municipal FM 95.1, con una variada programación, donde acercan las noticias de los distintos servicios que ofrece el Municipio. 

En la locación se encuentra la biblioteca “Antonio Ramallo”, con salas aptas para recibir a estudiantes de distintos niveles. Asimismo, están las oficinas de la OPAD, lugar de donde sale la información sobre el pronóstico del tiempo y demás oficinas administrativas municipales. En el pase se brindan diversos talleres durante todo el año, allí se puede aprender: danzas folclóricas para adultos, danzas brasileras para niños, adolescentes y adultos, danzas árabes para chicos y adultos, talleres de guitarra criolla y acústica, bajo electrónico, acordeón y bandoneón, trompeta, órgano eléctrico; dibujos anime, de paisajes y rostros; manualidades, taller de estética,  peluquería, de ropas de mascotas y carteras, entre otros.