Se puede solicitar el Libre Deuda de Inmueble vía online

27/03/2023 General

El costo del informe es de $432 y podrá ser abonado por la plataforma de pagos on-line que brinda este servicio, o bien si el trámite es iniciado en las dependencias, se abona de manera presencial en las cajas.

Se puede solicitar el Libre Deuda de Inmueble vía online

Desde este lunes, a través del Sitio Web Oficial de la Municipalidad los contribuyentes y profesionales podrán acceder al Libre Deuda de la Tasa General de Inmuebles. Se aclara que este nuevo servicio posibilitará obtener el informe, desde cualquier dispositivo electrónico (celular, computadora, tablet, etc) y en cualquier momento.

¿Cómo generarlo?

Ingresando a la página www.posadas.gov.ar, luego en la opción Tasa General de Inmuebles/Solicitud Libre Deuda, seguidamente introduciendo la Partida Inmobiliaria del inmueble, el sistema informa al usuario la situación de la partida, si se encuentra al día o si registra deuda.

Si la partida Inmobiliaria se encuentra al día con los periodos podrá acceder a la solicitud  ingresando en la opción generar Libre  Deuda.

En caso de que la partida inmobiliaria registrase  deuda se brindará la posibilidad de Solicitar Informe de situación. Para ello, el requisito será declarar un correo electrónico válido a los fines de recibir el informe.Y aquellas partidas inmobiliarias que se encuentran exentas deberán solicitar el certificado en la Dirección de Inmuebles de la Municipalidad.

Libre de Deudas/Informe de Situación

El certificado cuenta con un código QR cuyo escaneo permite visualizar la información que contiene el documento, verificando así la validez del mismo, proceso necesario por el destinatario final del informe ya que en todos los casos esta será la única metodología de emisión de estos informes, entendiendo que las Emisiones son por Autogestión del interesado. Asimismo, también se podrá seguir solicitando  en forma presencial en la Municipalidad o los CAV (Centro de Atención al Vecino).

Costo del Trámite

El costo del informe es de $432 y podrá ser abonado por la plataforma de pagos on-line que brinda este servicio, o bien si el trámite es iniciado en las dependencias, se abona de manera presencial en las cajas de cobranzas del municipio, como fue habitual hasta la implementación de este servicio por autogestión del interesado.

Importante

El Solicitante en todos los casos deberá declarar sus datos personales y una dirección de correo electrónico válida, a la cual deberá tener acceso, ya que en la misma recibirá dos correos. 

El primero indicará las instrucciones para realizar el pago del arancel de $432. Una vez acreditado el pago de este arancel, en los sistemas municipales, se enviará el segundo correo electrónico con el Informe solicitado en formato PDF, adjunto al mismo.

El remitente del correo electrónico será noreply@posadas.gov.ar.