Intensifican los trabajos de descacharrado

21/04/2020 General

Los sitios trabajados fueron en las Chacras 79, 97, 86, 112, 122, 123 y 151; en los barrios Motem, Nuevo Amanecer, Los Paraísos, Miguel Lanús Sector C, entre otros puntos

Intensifican los trabajos de descacharrado

La Municipalidad de Posadas realizó un operativo de descacharrado en distintos puntos de la ciudad, con la intención de eliminar los criaderos del Aedes agypti, mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

Los sitios trabajados fueron en las Chacras 79, 97, 86, 112, 122, 123 y 151; en los barrios Motem, Nuevo Amanecer, Los Paraísos, Miguel Lanús Sector C, entre otros puntos de la ciudad.

A través de un cronograma diseñado en base a las realidades de cada sector de la ciudad, los equipos dependientes del gobierno local desarrollaron un trabajo de levantamiento de distintos elementos que acumulan agua de manera innecesaria. De esta manera se contrarresta la presencia del insecto transmisor de enfermedades.

Entre los elementos recogidos, se encuentran botellas, baldes, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos. Por ello, es necesario el compromiso de la ciudadanía de evitar la acumulación de estos objetos para colaborar con las acciones desarrolladas por los gobiernos municipal y provincial.