Ultiman la construcción de darsenas en calle Junín

04/05/2020 General

En el marco del Plan de modernización que se viene desarrollando en la capital provincial, se encuentra finalizando la construcción de dársenas en la calle Junín.

Ultiman la construcción de darsenas en calle Jun&iacuten

Actualmente, el trabajo se encuentra en el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Mitre, en donde están con las tareas complementarias para dar por finalizada esta acción.

Estos espacios de detención de un minuto máximo para que las personas puedan bajarse y subir a los vehículos. Las medidas son entre 12 a 20 metros de largo, con una capacidad de hasta cuatro autos.

Las dársenas fueron construidas desde Santa Fe hasta Mitre y tiene como intención ser el lugar donde los rodados podrán ascender o descender pasajeros, sin necesidad de entorpecer la circulación vehicular que circula por la arteria de egreso. Por este sentido, está prohibido el estacionamiento de más de un minuto.

Paralelamente, se concretaron dársenas para localizar los contenedores de residuos, con el fin de ubicarlos definitivamente sin necesidad de moverlos del lugar asignado y que ocasione la obstaculización en los recorridos del carril único de circulación vehicular. Los mismos están localizados en las mismas cuadras que las de los autos.

Actualmente, la circulación de calle Junín está organizada de la siguiente manera. En el carril de la derecha podrán circular exclusivamente las distintas líneas del transporte público de pasajeros. En el centro podrán hacerlo los colectivos que hayan finalizado con el ascenso de pasajeros, taxis, remises y transporte escolar, los cuales podrán doblar a la derecha. Finalmente, el de la izquierda estará reservado para los vehículos particulares.

Desde el municipio aseguraron que se comenzó con un relevamiento para ejecutar este mismo trabajo sobre calle Buenos Aires, con el fin de dinamizar esta vía de ingreso al casco céntrico.