Construyen badén en Cocomarola y Cabo de Hornos

08/07/2020 General

En la intersección de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos, avanza la construcción de un badén para solucionar la acumulación de agua que se forma en días de tormentas copiosas.

Construyen badén en Cocomarola y Cabo de Hornos

Este trabajo se desarrolla en el sentido norte sur, en donde se realizó la demolición del existente, con el fin de construir una nueva línea de escurrimiento con materiales de mayor calidad y dimensiones acorde al flujo tránsito actual. En este sentido, tiene un alto grado de avance y resta el desarrollo de tareas complementarias.

Una vez culminado este proceso, se construirá una losa de transición de 8 metros aproximadamente que será el nexo entre el asfalto de Cocomarola con el badén. La función de este tramo será reforzar la estabilidad de la infraestructura vial por donde recorrerá el agua que circula por la zona y derivará hacia las cámaras sumideras.

A pesar de que la obra no culminó, los comerciantes de la zona no tuvieron inconvenientes durante la tormenta que azotó a la ciudad, ya que el agua pudo escurrir hacia los desagües.